Viaje Transformador: Ilusión en la Maleta de Regreso

Proyecto de Prevención en perú

Viaje Transformador: Ilusión en la Maleta de Regreso

Marta, voluntaria en Perú.

Testimonio: Este viaje te sirve a nivel personal.

Marta Fontal Carral, funcionaria y estudiante de Trabajo Social en León, relata con profundo su experiencia inolvidable en el Proyecto de Prevención en Perú, durante dos reveladoras semanas en abril de 2010. Este viaje se convirtió en la epopeya de su vida, donde la sensación de bienestar se convirtió en su constante compañera, tejiendo una trama de vivencias que transformaron su perspectiva y enriquecieron su alma.

Desde el momento en que llegué, la sensación de bienestar me acompañó en cada rincón. Disfruté de cada instante, reflexioné sobre la vida, compartí risas y vivencias, y experimenté la magia de dar y recibir, todo multiplicado. ¡No hay palabras para describir lo maravilloso que fue!

Cambios de Prioridades Inspirados por el «Proyecto de Prevención en Perú»

El bullicio matutino lleno de saludos entusiastas, el contacto directo con los niños y niñas, ¡todo era tan especial! Cada «¡Hola profe Marta!, ¡buenos días!» resonaba con una energía única que me hacía sentir parte de algo más grande, parte de un proyecto que realmente marcaba la diferencia.

Este viaje transformó mis prioridades. Observé a las profesoras, verdaderos ejemplos de dedicación y amor por la educación, haciendo cosas asombrosas con recursos limitados. El «Proyecto de Prevención en Perú» no solo es un nombre, es una fuente de inspiración y cambio palpable.

Quiero agradecer a Cooperatour por brindarme la confianza para realizar este viaje único. Pero, sobre todo, mi corazón rebosa gratitud hacia todos los niños y niñas que colorearon mi vida con sonrisas más grandes que mi propia cara. Han dejado una huella imborrable en mi corazón, y quiero llevarlos conmigo siempre.

Este viaje me permitió redescubrirme a mí misma, despertando capacidades y sensaciones que ni siquiera sabía que tenía. A mi regreso, mi maleta estaba cargada de ilusión, y estoy decidida a aprovechar al máximo esta experiencia, integrándola en mi vida cotidiana.

El «Proyecto de Prevención en Perú» se ha convertido en un faro en mis pensamientos, recordándome constantemente la importancia de contribuir al bienestar de comunidades menos privilegiadas. Estoy emocionada por la posibilidad de volver y continuar siendo parte de iniciativas significativas que generen un impacto positivo.

Mis queridos niños y niñas peruanos, ustedes son los primeros en habitar un lugar especial en mi corazón, pero estoy segura de que no serán los últimos. ¡Volveré con más energía, más compromiso y con el deseo de seguir construyendo un mundo mejor para todos! ¡Gracias por cambiarme la vida!

Ha sido el viaje de mi vida. La sensación de bienestar fue mi compañera durante todo mi tiempo allí.Disfruté, reflexioné, compartí, dí y recibí multiplicado. Me sonaba tan bien el bullicio a primera hora de la mañana con el “¡Hola profe Marta!, ¡buenos días!”.

Hproyecto de voluntariado en Cuzco Perúan cambiado mis prioridades. He visto en todas las profesoras un ejemplo. También vi como con recursos muy limitados se hacen grandes cosas. Ellas son una muestra de que algo podemos cambiar. Gracias.

Gracias también a Cooperatour por darme la confianza para realizar este viaje, y sobre todo, gracias a todos mis niños y niñas que dibujaban una sonrisa más grande que mi cara a cada instante. Os llevo a todos en un hueco de mi corazón. Han sido los primeros, pero no serán los últimos. Volveré.
Yo me redescubrí, despertó en mí capacidades y sensaciones que ni sabía que tenía. Volví con la maleta cargada de ilusión y aproveché al máximo mi experiencia para adaptarla a mi vida.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?